sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Qué tipos de referencia de celdas hay y cuántos son?

Hay tres tipos de referencia de celdas y son:
  • Relativas
  • Absolutas
  • Mixtas
Relativas: La fórmula cambiará dependiendo de donde vamos a copiarla.

Supongamos el ejemplo:

A

B

1

15

20

2

=A1+2

30

3

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como la copiamos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, la fórmula cambiará por: =B2+2. Lo que variará es la referencia a celda A1, al copiarla una columna hacia la derecha se incrementará el nombre de la columna en uno, es decir, en vez de A pondrá B y al copiarla una fila hacia abajo en vez de fila 1 pondrá 2, resultado =B2+2. Para mantener en la fórmula sumar 2 al contenido de la celda superior.

Absolutas: La fórmula no cambiará.

Supongamos el ejemplo:

A

B

1

15

20

2

=$A$1+2

30

3

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, aunque la copiemos una columna hacia la derecha y en una fila hacia abajo, como delante de la columna y delante de la fila encuentra en signo $ no variará la fórmula y en B3 pondrá =$A$1+2.

Mixtas: La fórmula cambiará la columna o la fila sin el signo $ delante, depende a donde la copiemos y no cambiará si tiene el signo antes nombrado delante.

Supongamos el ejemplo:

A

B

1

15

20

2

=A$1+2

30

3

Si ahora copiamos la celda A2 en B3, como hay un signo $ delante de la fila aunque se copie una fila hacia abajo ésta no variará, pero al no tener el signo $ delante de la columna, al copiarla una columna más a la derecha la columna cambiará por B en vez de A y el resultado será =B$1+2.


Fuente de información: www.aulaclic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario